Más de 100 viviendas afectadas por desborde de ríos en Huánuco

En el centro poblado de San Juan de Codo, cuatro familias quedaron damnificadas, dos de ellas perdieron todas sus pertenencias.

La creciente de los ríos Wito y Yanayacu afectó carreteras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La oficina de gestión de riesgos y desastre de la municipalidad distrital de Codo de Pozuzo (región Huánuco), informó que el desborde de los ríos Tambo y Paque afectaron más de 100 viviendas y dejaron seis familias damnificadas.

Según los primeros reportes, en el centro poblado de San Juan de Codo, cuatro familias quedaron damnificadas, dos de ellas perdieron todas sus pertenencias y 69 viviendas fueron afectadas. También se inundaron las aulas de colegio Leoncio Prado y de la institución educativa inicial 407 “Niño Jesús”.

Asimismo, en los caseríos de Los Ángeles y Nueva York, la creciente de los ríos Wito y Yanayacu afectó carreteras y ha dejado cinco familias damnificadas.

El alcalde de Codo de Pozuzo Pedro Avalos Tucto, dispuso maquinarias pesadas para que trabajen en el lugar y así encauzar la crecida de los ríos. Sin embargo, pidió apoyo al gobierno regional con la dotación de combustible para que las maquinarias continúen con el trabajo de descolmatación.

¿Qué opinas?