Policía acusado de violar a menores fue diagnosticado como “inmaduro sicosexual”

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Huánuco dijo que el suboficial Tumes López fue sometido a un examen psicológico de la Sanidad Policial en el 2016.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Huánuco dijo que hay otra denuncia de violación sexual contra otro oficial de la PNP. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, dijo a RPP Noticias que en el 2016 el suboficial de la PNP Carlos Eduardo Tumes López, acusado de abusar sexualmente a más de cien menores, fue sometido a una prueba psicológica en la Sanidad de la PNP. Su diagnóstico fue que es “un inmaduro sicosexual”.

“Esto quiere decir que es una persona que tiene dificultad para controlar sus emociones o sus impulsos. La fiscal Grace Terrazas, a cargo del caso, dice que no se reportó este dictamen psicológico. No fue puesto de conocimiento del comisario de la época”, dijo Marzo Rodríguez.

El caso. También contó que este examen que le realizó la Sanidad PNP a Tumes López no es tomado en cuenta para rotaciones del personal. Por ello pidió que estas pruebas psicológicas sean consideradas para actos de servicio policial.

Detalló que la Fiscalía tiene como pruebas lo que se encontró en la computadora de la oficina de participación ciudadana, fotos con menores de edad, el video que grabó la menor en el baño de la comisaria y las declaraciones de testigos. Además la fiscal Terrazas ha convocado a un pool de fiscales que la ayuden a entrevistar a otros padres y menores de edad.

Suboficial PNP Carlos Eduardo Tumes López tiene prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias/ Antonio Torres
0 Comentarios
Valora la nota:Policía acusado de violar a menores fue diagnosticado como “inmaduro sicosexual”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?