Policía es acusado de abusar de más de 100 menores en Huánuco

El suboficial Carlos Eduardo Tumes López, se encuentra en el penal de Potracancha con nueve meses de prisión preventiva. La fiscal Grace Pérez mencionó que otros policías estarían involucrados en estos abusos.

Suboficial PNP Carlos Eduardo Tumes López. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El suboficial brigadier de la PNP Carlos Eduardo Tumes López, permanece en el penal de Potracancha de Huánuco con una prisión preventiva de nueve meses, tras ser acusado por el presunto abuso de 100 menores de edad.

Hasta el momento, se ha formalizado sobre el efectivo policial denuncias por tres delitos. El primero, violación sexual contra una menor de edad de 13 años; el segundo, actos contra el pudor por tocamientos indebidos contra una menor de 14 años; y el tercero, pornografía infantil debido a que en su computadora se hallaron fotografías de otras menores.

Carlos Eduardo Tumes López, prestaba servicios en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Huánuco, donde se realizan trabajos y programas con escolares y civiles. En esta dependencia policial y en el interior del baño de varones, se habría consumado los tocamientos indebidos contra la indefensa escolar de 13 años, alumna del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros menores. 

La investigación se inició a raíz de un sobre manila que llegó a la oficina de Inspectoría de la Región Policial de Huánuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Investigación. A raíz de un sobre manila que llegó a la oficina de Inspectoría de la Región Policial de Huánuco se inició la investigación. En este sobre se halló un CD-DVD, con videos y fotografías de los actos obscenos. que datan de los meses de agosto 2016 y enero 2017. En ellos se puede escuchar la voz y el rostro del agente investigado que viste ropa de civil y chaleco policial, realizando tocamientos indebidos a la escolar.

Tras conocer el hecho, la fiscal adjunta Grace Pérez Terraza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, dispuso la detención preliminar por 72 horas del suboficial. Asimismo se realizó el registro y se incautaron los equipos de cómputo de la OPC, a fin de obtener más evidencias que podrían involucrar al agente en agravio de otras menores.

El policía habría abusado a más de 100 mensores, indicpó la fiscal de turno Grace Pérez Terraza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Otros policías involucrados. En declaraciones para RPP Noticias, la fiscal Grace Pérez Terraza mencionó que se maneja la teoría de que otros policías estarían involucrados en estos abusos. Por ello señaló que se ha conformado un grupo especial de fiscales, que se dedicarán a este caso de forma exclusiva, debido a la complejidad que se está viendo en el transcurso de las investigaciones.

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez Terrazas, reveló que más de 100 menores de 10 a 14 años, entre varones y mujeres, habrían sido víctimas del efectivo policial Carlos Eduardo Tumes López, debido a que el acusado estuvo 12 años a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana, según la información documentada y brindada por la Región Policial de Huánuco.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Policía es acusado de abusar de más de 100 menores en Huánuco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?