Policía es investigado por asesinato de prestamista en Huánuco

Minutos antes de ser atacado, la víctima recibió una llamada telefónica, según pericias, la misma provenía del teléfono del policía.

Minutos antes de ser atacado, la víctima recibió una llamada telefónica, según pericias, la misma provenía del teléfono del policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Un hecho ha causado la conmoción de los habitantes de Huánuco, luego que un efectivo policial fuera implicado en el asesinato de un prestamista ocurrido el último fin de semana en esta ciudad.

Se trata del suboficial PNP, Niser Cristian Celestino Camones (23), quien trabaja en la comisaría de Cayma en la provincia de Ambo, y quien cuenta con detención preliminar por un lapso de 72 horas al ser acusado de asesinar a Jose Luis Lorenzo Cóndor (34) quien recibió cinco impactos de bala.

Los hechos se presentaron el último fin de semana cuando Lorenzo Cóndor salió de su casa y fue atacado por un desconocido.

De acuerdo a información del abogado de la familia del infortunado, Jerónimo Villogas, minutos antes de ser herido de muerte, recibió una llamada del número celular registrado a nombre del policía, quien además tenía una deuda pendiente con la víctima de más de 10 mil soles.

Asimismo entre los elementos sustentados se encuentra que el agraviado antes de entrar en estado de coma, habría dicho a su esposa Rosario Refulio Rivera que la persona que lo atacó a balazos fue el policía.

El requerimiento de detención fue presentado por el fiscal Carlos Bustamante Zevallos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, encargado de dirigir la investigación del caso, las cuales ya se iniciaron.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía es investigado por asesinato de prestamista en Huánuco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?