Profesores compraban certificados médicos para faltar a clases

El director regional de Educación de Huánuco, Luis Colonia, indicó que ya se identificaron a 15 médicos que venden estos certificados a los docentes.

El titular de Educación también señaló que la DRE contratará un médico, para que verifique los certificados. | Fuente: RPP/Referencial

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Huánuco identificó a 15 médicos, que venden certificados a docentes para que puedan solicitar hasta 20 días de licencia con goce de haber sin estar enfermos, afectando el aprendizaje de los estudiantes, así lo informó el director regional de Educación, Luis Colonia.

Precisó que la lista de nombres de estos médicos será enviada al Colegio Médico para que el decano exhorte a los galenos a evitar esta práctica ilegal, que afecta a los alumnos. Asimismo, indicó que se reportará este hecho al Ministerio Público para que la Fiscalía de Prevención del Delito intervenga los consultorios que venden los certificados.

El titular de Educación también señaló que la DRE contratará un médico, para que verifique los certificados y contraste con la enfermedad que aducen los docentes padecer para obtener la licencia con goce de haber.

“Se hace uso exagerado de licencias, cada docente usa los 20 días de licencia con goce de haber, para eso se prestan médicos que venden certificados”, agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores compraban certificados médicos para faltar a clases
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?