Regiones se unen para ayudar a damnificados por lluvias

Toneladas de ropa y alimentos se recolectan en las ciudades de Huánuco y Andahuaylas para apoyar a los damnificados por el Fenómeno El Niño.

Realizan campaña solidaria para ayudar a damnificados por lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Un gran número de personas de las ciudades de Andahuaylas y Huánuco se sumaron a una campaña de ayuda en favor a los damnificados por el Fenómeno El Niño en las regiones del norte.

En Huánuco, se lograron recaudar unas 30 toneladas entre ropa, víveres, colchones y agua. Además de seis toneladas de papas, que llegaron desde el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea.

Este producto que es perecible será enviado lo antes posible informó el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Aníbal Solorzano Ponce, quien además precisó que se está realizando las coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú, para que envíe en transporte aéreo otras 20 toneladas de ayuda que se recolectó durante tres días.

“Andahuaylas Solidario”, bajo este lema decenas de personas recolectan alimentos y medicinas para los afectados por huaicos y lluvias. Los puntos de acopio están ubicados en la Plaza de Armas y el Parque Lampa de Oro.

El alcalde de la ciudad Narciso, Campos Truyenque, señaló que también enviarán papa a las familias damnificadas. Asimismo indicó que se donará los 700 mil soles obtenidos en el Pukllay, Carnaval Originario del Perú.

En tanto, los medios de comunicación de Andahuaylas, se preparan para una “RADIOTÓN”, de motivación a la gente, en esta cruzada de bien social.

Se inicia la Campaña “Andahuaylas Solidario”, en apoyo a los damnificados por Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván


0 Comentarios
Valora la nota:Regiones se unen para ayudar a damnificados por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?