Decomisan redes de pesca ilegal en Reserva Nacional de Paracas

La intervención contra la pesca ilegal se realizó en la zona conocida como La Poza en Laguna Grande.

Las redes de pesca servían de corrales no autorizados para el cultivo de concha de abanico. | Fuente: SERNANP

En una operación conjunta entre el Ministerio de la Producción, la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron decomisadas más de dos mil metros de redes que servían de corrales no autorizados para el cultivo de concha de abanico en la Reserva Nacional de Paracas, región Ica.

Estos corrales clandestinos se encontraban en zonas no permitidas ni habilitadas para dicha actividad, utilizando mallas que alteraban los ecosistemas de la Reserva Nacional de Paracas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), informó que la intervención se realizó en la zona denominada La Poza, en el sector Laguna Grande.

También participaron de la intervención la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) y la Capitanía del Puerto de Pisco.

SERNANP destacó que la sinergia de los sectores competentes durante este tipo de intervenciones para la protección y conservación de las áreas naturales protegidas, es una muestra de la alianza para la defensa de la biodiversidad marina costera en el Perú.

¿Qué opinas?