El Gobierno regional de Ica prohíbe dejar tareas para la casa a los escolares

Un acuerdo del Consejo Regional emitido el 22 de agosto pasado asegura que dejar tareas no ayuda en el conocimiento de los alumnos.

Acuerdo del Consejo regional señala que dejar tareas no ayuda en el conocimiento de los alumnos. | Fuente: Cortesía: Andina

El Gobierno Regional de Ica declaró la prohibición de tareas para la casa a escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

La orden fue dictada en el Acuerdo del Consejo Regional Número 032 - 2017 GORE ICA emitido el pasado 22 de agosto, el cual se evaluó mediante una sesión extraordinaria descentralizada llevada a cabo doce días antes. La dirección regional de educación, mediante un pronunciamiento, pidió a los profesores que eviten dejar tareas para la casa, porque, supuestamente, no son necesarias y no contribuyen al aprendizaje.

No ayudan. Uno de los puntos del acuerdo del consejo regional cita a profesores Estados Unidos, quienes dicen que no existe evidencia de que las tareas ayuden a que los escolares sean mejores estudiantes. Uno de ellos señala:

"Harris Cooper, profesor de la universidad de Duke, Estados Unidos, declaró recientemente "No existe evidencia que compruebe que las tareas ayuden a los niños a convertirse en mejores estudiantes".

Inicio de Acuerdo de Consejo Regional emitido el 22 de agosto, señala que se evaluó el pasado 10 de agosto en una sesión descentralizada. | Fuente: Gobierno Regional de Ica

También se cita otro estudio:

"Por su parte Etta Kralovec, profesor de la Universidad de Arizona, confirmó los resultados de la investigación y señaló: "Las tareas que dejamos los profesores a nuestros alumnos en verdad no representan ningún beneficio para ellos".

Otras investigaciones referidas en la resolución aseguran que las tareas afectan a los alumnos, ya que en vez de generar ánimo ocasionan molestia.

Conocimiento de autoridades. Tras acordarse la prohibición, el acuerdo del Consejo señala que debe solicitarse al Gobierno Regional que ordene a la Dirección Regional de Educación y a las Ugeles de las provincias ofrecer alternativas atractivas a sus alumnos. El objetivo es que aprovechen el tiempo libre para desarrollar actividades de otro tipo, como artísticas y deportivas.

También se notificó al Colegio de Profesores del Perú, de Ica y al Ministerio de Educación, congresistas representantes de la región en el parlamento nacional, entre otras autoridades.

Acuerdo señala que debe solicitarse al Gobernador Regional que ordene a la Dirección regional de Educación y a las Ugeles de las provincias, ofrecer alternativas para los alumnos. | Fuente: Gobierno Regional de Ica
0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno regional de Ica prohíbe dejar tareas para la casa a los escolares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?