Fiscalía pidió prisión preventiva a hombre acusado de violación a su hija

Este miércoles es la audiencia de prisión preventiva para Pablo Magallanes Huasasquiche, quien está detenido en la carceleta del Poder Judicial de Chincha

Sede del Poder Judicial de Chincha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cristina Villaverde

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para Pablo Magallanes Huasasquiche, de 35 años, por el presunto delito de violación sexual contra su hija de 12 años, a quien dejó embarazada en Chincha, Ica. 

La víctima dio a luz el pasado 28 de marzo en el Hospital de EsSalud de Chincha y reveló al médico que sufrió en varias ocasiones abuso sexual por parte de su padre cuando estaba sola en su casa del centro poblado Chavalinas.

Pablo Magallanes fue arrestado por un grupo de policías cuando estaba camino a la casa de sus padres, justo después de haber dejado a su esposa e hija en el establecimiento de salud. Su esposa y él creyeron que se trataba de un cólico.

Durante su traslado en una camioneta de la PNP hacia la comisaría central de Chincha fue interrogado y grabado por las autoridades y dijo que no sabía que la niña estaba embarazada, pero sí aceptó su responsabilidad. La Fiscal, Karol Quiroz, dijo que la pena máxima en estos casos es la cadena perpetua. 

Fiscal Karol Quiroz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía pidió prisión para hombre acusado de violación a su hija
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?