Niña de 12 años dio a luz en el hospital de EsSalud en Chincha

El agresor es su padre, Pablo Magallanes, quien aceptó su responsabilidad y fue arrestado por el delito de violación sexual.

Traslado del agresor a la comisaría central de Chincha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cristina Villaverde

Una niña de doce años dio a luz en el Hospital de EsSalud de Chincha el pasado 28 de marzo. Sus padres la llevaron de emergencia, porque creyeron que tenía un fuerte cólico, sin embargo los médicos descubrieron que, en realidad, se trataba de un parto.

En el departamento de maternidad alumbró a una bebita y el médico le preguntó por el padre, a lo que respondió que su papá abusó de ella en varias ocasiones cuando estaba sola en su casa en el centro poblado Chavalina.

El agresor, Pablo Magallanes Huasasquiche (35 años) fue arrestado rápidamente por orden de la fiscal Magaly Quiroz y fue trasladado a la comisaría central de Chincha. En el trayecto la Policía lo grabó e interrogó.

Él confeso que no se había dado cuenta del embarazo de su hija y aceptó su responsabilidad. Además dijo que su esposa no estaba enterada de lo que había hecho. El Centro de Emergencia Mujer asignó asistencia psicológica y legal a la víctima, mientras duren las investigaciones.

Pablo Magallanes Huasasquiche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica
Marco Ascue Tello, Jefe de la Policía Nacional en Chincha. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Niña de 12 años dio a luz en el hospital de EsSalud en Chincha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?