Nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Salas

Esta medida fue dictada también para la gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salas (Emapa), Lucy Gabriela Buendía Soto.

Alcalde distrital de Salas, Manuel Rosario García. | Fuente: RPP/Liliana Flores

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Héctor Añanca Rojas, dictó nueve meses de prisión preventiva con el alcalde distrital de Salas, Manuel Rosario García Echevarría, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Esta medida fue dictada también para la gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salas (Emapa), Lucy Gabriela Buendía Soto.

El Juez Añanca Rojas ordenó la ubicación, captura e internamiento de los mencionados en el penal de Cachiche con las respectivas requisitorias de Ley.

Delito de negociación incompatible. En una sesión de concejo, los regidores aprobaron realizar un arqueo a Emapa por la obra de "Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado" en el sector Santa Cecilia, Santa Rosa, Santa Rita de Casia, Camino Real y en el Centro Poblado de Guadalupe; sin embargo, no se concretó.

Durante esa sesión la gerente de Emapa, Lucy Buendía Soto, al ser consultada por los fondos no esclareció donde se encontraba el dinero. El Ministerio Público calificó estos hechos como presuntos actos de connotación penal como Malversación de Fondos y Peculado.

0 Comentarios
Valora la nota:Nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Salas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?