Chincha: Una segunda madre acusa al director de colegio de intento de violación

El director Pablo Machado Huallanca es sospechoso de abusar de una niña de tres años. Fue suspendido de su cargo por la Dirección Regional de Educación de Ica.

Doña Rocío. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica

El director de la Institución Educativa N° 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, Pablo Machado Huallanca fue suspendido de sus labores académicas, luego de estar incluido entre los investigados por la violación de una niña de tres años en Chincha.

Otra madre de la institución educativa acusó al director y dijo que su hija estuvo a punto de ser agredida sexualmente por él.

“Mi niña tiene 5 años. Ella no quiere venir al colegio porque dice que el director en varias ocasiones le ha dicho cuando ha ido al baño 'ven te voy a poner una inyección'. Ahora mi criatura tiene miedo de venir al colegio, he sacado un traslado para llevármela”, dijo la mujer.

Machado era hasta ayer director de la  I.E 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, pero por orden de la Dirección Regional de Educación de Ica, fue suspendido de sus funciones hasta que finalicen las investigaciones en su contra. Pasó toda la noche del último martes en la comisaría central de Chincha rindiendo su declaración, la cual es mantenida en reserva por la Policía.

La madre de la menor dijo que no pudo denunciar en su momento esta advertencia de su hija porque trabaja todos los días de 7 de la mañana a 7 de la noche y no le dio tiempo, sin embargo espantada por lo que le ocurrió a la niña de tres años, se mostró decidida a asistir a la Fiscalía para colaborar con la investigación.

“El director estaba buscando hacerle daño a mi niña, pero como no pudo con la criatura  porque es más grande, ha buscado a la otra criatura que es más pequeña. Yo la voy a sacar porque no quiero que le vaya pasar lo mismo que la otra criatura, voy a denunciarlo a la Fiscalía”, advirtió.

Asignan seguridad

La Policía Nacional dispuso que dos agentes vigilen permanentemente a los niños en el interior del centro educativo a partir de la siguiente semana. La Fiscalía por su lado, hizo este miércoles las diligencias y recogerá la versión de todos los trabajadores que asistieron el día de los hechos.

Exigen justicia

Un grupo de padres de familia protestó frente al colegio y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva, a la Ugel de Chincha que renueve el personal. Dos de ellos aseguraron haber visto al director con nuevo look y que se ha cortado el bigote para no ser reconocido por su víctima cuando pase por la cámara Gesell.

Dos policías brindarán seguridad permanente en el interior del colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica
0 Comentarios
Valora la nota:Chincha: Una segunda madre acusa al director de colegio de intento de violación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?