Turista limeño muere cuando practicaba Sandboard en la Huacachina

El joven practicaba el deporte en una zona prohibida, cuando impactó su cabeza contra el cerco de piedra de un hotel.

Hombre practicaba deporte en una zona prohibida cuando impactó contra el cerco del hotel falleciendo en el acto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Un turista limeño murió este sábado cuando practicaba el deporte de aventura Sandboard (deslizarse con una tabla en la arena), en el balneario de Huacachina en la región Ica.

Luis Enrique Diestra de 22 años se deslizaba en las dunas, cuando de pronto chocó contra el cerco de piedra de un hotel y se golpeó la cabeza. 

Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, la doctora Pilar Urbina Anticona; la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal y el doctor Marco Cueto Luque de la oficina médico legal de Ica, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue. 

Manuel Mejía, propietario del hospedaje donde ocurrieron los hechos, indicó a RPP Noticias que existe una ordenanza municipal que prohíbe el uso de estas tablas en zonas próximas a viviendas. Sin embargo, la medida no se cumple y se continúa con la práctica de este deporte. 

0 Comentarios
Valora la nota:Turista limeño muere cuando practicaba Sandboard en la Huacachina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?