Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Advierten multas por instalación de ferias en vías saturadas de Huancayo

“Realizaremos un trabajo de fiscalización constantes para mejorar el tránsito vehicular”, señaló Jaime Landa funcionario de la MPH
“Realizaremos un trabajo de fiscalización constantes para mejorar el tránsito vehicular”, señaló Jaime Landa funcionario de la MPH | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz/Referencial

Con 4,050 soles serán multadas los organizadores de ferias que pretendan desobedecer la ordenanza de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jaime Landa Chacón, advirtió que la instalación de ferias no autorizadas en vías saturadas será multada con el 100 % de una Unidad Impositiva tributaria (UIT), que equivale a 4,050 soles.

La disposición obedece a la ordenanza municipal de vías saturadas (N°559), la cual establece la prohibición de la realización de actividades económicas, armado de escenarios, carpas y otras actividades que obstaculicen el tránsito, con excepción de aquellas que son cívicas y políticas, de lunes a viernes.

El funcionario recordó la norma, frente a las solicitudes de realización de ferias dirigidas a la Municipalidad Provincial de Huancayo, por la celebración de las fiestas navideñas y de Año Nuevo. “Realizaremos un trabajo de fiscalización constantes para mejorar el tránsito vehicular”, dijo.

De este modo, las vías y sus intersecciones declaradas saturadas pasaron de 64 a 80. “Ahora también son vías saturadas las avenidas San Carlos, Callmel del Solar, Jacinto Ibarra, Palián y otras más, que eran muy congestionadas”, explicó Landa Chacón. “Estamos trabajando en coordinación con la Policía, por lo que pedimos a los transportistas puedan cumplir y respetar las normas y señales de tránsito”, solicitó el funcionario.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA