Advierten que Gobierno Regional de Junín no cuenta con plan contra heladas

La Contraloría General de la República advierte que el Gobierno Regional no cuenta con un plan de prevención contra el friaje y heladas.

Senamhi advirtió que a partir de la quincena de mayo, la temperatura descenderá en las zonas alto andinas. | Fuente: RPP / Referencial

La sede Región Centro de la Contraloría General de la República advirtió que el Gobierno Regional de Junín, a la fecha, no cuenta con un plan de prevención para la atención de emergencias por temporada de friaje y heladas para el 2017.

Según el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Junín, se solicitó reiterar a la Subgerencia de Defensa Civil de la entidad regional, la remisión de un Plan de Prevención Regional para la atención de emergencias por friaje y heladas para el presente año, avance de implementación y el presupuesto asignado para prevención.

No obstante, la unidad orgánica sólo remitió – mediante memorando - el Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2017, aprobado mediante D.S. No 019-2017-PCM por la Presidencia del Consejo de Ministros, información que no fue solicitada.

El Contralor de Huancayo, Washington Aparicio, manifestó que la entidad regional debió elaborar dicho plan, en el tiempo oportuno, teniendo en cuenta que la temporada de heladas y friaje se presenta principalmente entre los meses de abril a setiembre de cada año.

Agregó que la entidad está generando riesgos que ocasionarían la demora en la asignación de presupuesto para las acciones de prevención y la falta de atención oportuna a la población afectada por los fenómenos climatológicos.

De otro lado, el Plan Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró a nueve distritos de la región Junín para ser atendidos por los mismos ministerios, por lo que al carecer de un Plan de Prevención Regional, no se estaría considerando los distritos de alta vulnerabilidad que no fueron incluidos en el mencionado documento.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno Regional de Junín no cuenta con plan contra heladas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?