El alcalde indicó que en 15 días iniciarían las protestas como la toma de carretera si región no cumple sus promesas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde del distrito de Carhuamayo en la región Junín, Anderson Gonzáles Ureta, arribó a Huancayo para solicitar el apoyo de las autoridades regionales ante la crisis de su localidad tras los bajos precios de la maca. 

El autoridad dijo el presuntos trafico del producto y su cosecha en paises asiaticos hizo que se reduzca el precio de la maca, pasando de 200 soles a 3 soles el kilo para los compradores extranjeros. Agregó que este descenso provocó que ya no exista interés de los agricultores en sembrar la maca, por lo que se incrementó el desempleo en su localidad. 

También indicó que su localidad no fue beneficiado por el programa Procompite para industrializar el producto. 

Por otra parte, el alcalde de Carhuamayo refirió que el distrito no se encuentra beneficiado por las obras del Gobernador Regional de Junín, como el hospital, camal e instalación de agua y desagüe en el distrito. Dijo que el único proyecto que se ejecuta que en un centro poblado se encuentra paralizada.

0 Comentarios
Valora la nota:Agricultores de Carhuamayo afectados por bajos precios de la maca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?