Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alarcón: "Tenemos que declarar a Junín en emergencia por actos de corrupción"

Alarcón Tejada anunció que desde enero organizará un operativo para intervenir el GRJ y las instituciones más quejadas.
Alarcón Tejada anunció que desde enero organizará un operativo para intervenir el GRJ y las instituciones más quejadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Contralor de la República, Edgar Alarcón, manifestó que se debe declarar en emergencia a Junín por los diversos indicios de corrupción en obras.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, manifestó que existe la necesidad de declarar en emergencia la región Junín por los actos de corrupción que viene hallando el ente de control.

“Hemos corroborado con casi 40 denuncias adicionales a las que tenemos, que esta región tenemos que declararla en emergencia por temas de corrupción, lo que amerita que en enero organice un operativo al Gobierno Regional e instituciones más quejadas”, indicó Alarcón Tejada.

Asimismo, el titular de la Contraloría aseguró que no se puede permitir que Junín se convierta en un Áncash y que se mate gente, por lo que indicó que se deben tomar medidas drásticas contra los corruptos.

Consultado sobre las investigaciones al Gobierno Regional de Junín, Alarcón Tejada indicó que existen indicios contundentes y sustentados que habría corrupción, por ello se disponen las auditorias para con los informes denunciar a los responsables.

Por otra parte Edgar Alarcón manifestó modificará el plan de acción de la Contraloría para el 2017 debido a las más de 40 nuevas denuncias que fueron realizadas en la I Audiencia Pública que se realizó en Huancayo y que amerita atención de las autoridades.

Entre las instituciones más quejadas se hallaron el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades distritales y provinciales, y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Además, también exhortó al Poder Judicial a resolver los procesos judiciales a la brevedad, debido a que se demoran demasiado en finalizar los juicios, por lo que deben mostrar interés en los casos de corrupción.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA