Alumnos toman Universidad Nacional del Centro por falta de docentes y aulas

Más de un centenar de alumnos de la facultad de Ingeniería Civil denunciaron la falta de docentes, aulas y laboratorios para su labor educativa.

Nuevamente el campus universitario fue tomado por alumnos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de un centenar de alumnos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Junín, tomaron la ciudad universitaria como medida de protesta ante las carencias de la escuela profesional.

El representante de gremio estudiantil, Gerardo Sosa Dávila, manifestó que la facultad no cuenta con docentes para los más de 600 alumnos que actualmente cursan estudios, además, que a la fecha solo cuentan con cinco aulas para todas las promociones, por lo que tienen que rendir exámenes en el patio.

Asimismo, Sosa Dávila refirió que la mencionada escuela profesional tampoco cuenta con laboratorios donde puedan realizar sus prácticas educativas.

Por otra parte, el mencionado dirigente también refirió que el rector, Moisés Vásquez Caycedo – Ayras, se comprometió a dotar de infraestructura a la facultad, pero a la fecha no cumple con su promesa electoral.

“No creemos en la palabra del rector, por lo que exigimos una asamblea universitaria extraordinaria donde se acuerde las acciones para nuestra facultad” manifestó Gerardo Sosa.

Rector se pronuncia, El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Moisés Vásquez Caycedo – Ayras, criticó el actuar de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil, refiriendo que iniciaron una toma de local sin previo diálogo con las autoridades.

La autoridad universitaria también refirió que la dotación de nuevos docentes se encuentra en evaluación al igual que el proyecto para habilitar nuevas aulas para la mencionada facultad.

Sobre la situación del pabellón de Ingeniería, Vásquez aseguró que la obra no se entregó de manera oficial a la universidad por diversas observaciones que se han realizado y en los que podría haber indicios de corrupción.

Finalmente, el rector advirtió que si los alumnos no deponen sus medidas de lucha existen recursos a los que se puede apelar para retomar la ciudad universitaria.

0 Comentarios
Valora la nota:Alumnos toman UNCP por falta de docentes y aulas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?