Autoridades a favor de la declaratoria de emergencia de la Carretera Central

Tras declaratoria, diversas autoridades solicitaron celeridad en solución a la problemática de la CC en el marco de la declaratoria.

Autoridades expresaron su satisfacción con la medida del ejecutivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez Salaverry, saludó la declaratoria en emergencia de la Carretera Central y manifestó que la autopista cuatro carriles debe ser prioridad en los estudios de las vías alternas.

El representante empresarial aseguró que la denominada autopista que tendría un costo estimado de dos mil millones de soles, propuesta realizada por los representantes del colegio de ingenieros y la sociedad civil.

Consultado sobre el anunciado paro regional, Velásquez Salaverry indicó que a las siete de la noche se reunirán en la Cámara de Comercio con los representantes de la sociedad civil para conformar un colectivo que se encuentre vigilante a la propuesta presidencial.

Sin embargo, descartó que se continúe promoviendo la medida de lucha debido a que con la declaratoria en emergencia de la Carretera Central se conseguirá el presupuesto para los estudios, primeras acciones para conseguir la realización del proyecto.

El decano del Colegio de Colegio de Ingenieros – Consejo Regional IV, Freddy Antonio Matos, también se mostró conforme con la declaratoria en emergencia de la Carretera Central.

Refirió que existen proyectos inmediatos que ya se pueden ejecutar como la carretera alterna Huari que cuentan con código SNIP y que ya se puede ejecutar.

Antonio Matos destacó que la carretera Chicla – Río Blanco – Huari ya cuenta con el expediente técnico, código Snip y estudio de factibilidad, por lo que se puede priorizar en la construcción de las nuevas vías.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades a favor de emergencia de la Carretera Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?