Centro educativo de Orcotuna se inundó con aguas servidas

Aguas servidas inundaron los ambientes de la institución educativa 30326 del distrito de orcotuna (Concepciòn) obligando a suspender las clases.

Más de 250 alumnos resultaron afectados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La institución educativa 30326 del distrito de Orcotuna de la provincia de Concepción (región Junín) sufrió la inundación de sus ambientes debido al colapso de unas tuberías de desagüe cercanas que provocaron el aniego con aguas servidas.

Los más de 250 estudiantes de la institución educativa tuvieron que suspender las clases en el recinto debido a los olores nauseabundos.

Además, para la salida de los menores se tuvo que colocar maderas para evitar que los niños se ensucien con residuos fecales.

Al lugar arribó la Consejera Regional por Huancayo, Clotilde Castillón, quien verificó que varios ambientes fueron afectados por las aguas servidas, malogrando material educativo, instrumentos y mobiliario.

Asimismo, la autoridad manifestó que tras la suspensión de las clases se procedió a limpiar los ambientes sin embargo, no se pudo retirar todo el contaminante que se impregnó en el campo deportivo y espacios de esparcimiento aledaños.

Finalmente, Castillón solicitó la intervención de la UGEL provincial y de las autoridades del sector salud para cautelar la salud de los niños.

0 Comentarios
Valora la nota:Centro educativo de Orcotuna se inundó con aguas servidas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?