Colapsó puente peatonal recién inaugurado en Pucará

Un puente peatonal que fue inaugurado hace un mes en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, colapsó por el incremento del caudal del río Chanchas.

La obra se encuentra valorizada en 30 mil soles y fue inaugurada en el mes de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Colapsó la infraestructura del puente peatonal ubicado en el anexo de Asca, distrito de Pucará (Junín), por el incremento del caudal del río Chanchas.

Los pobladores expresaron su malestar, debido a que fue inaugurado por la Municipalidad Distrital de Pucará el pasado 28 de enero y no soportó el incremento del caudal.

Los pobladores indicaron que el puente no habría tenido los criterios técnicos como el reforzamiento de los cimientos, las defensas ribereñas y bases diseñadas para que el río no debilite la infraestructura.

El incremento del caudal del río Chanchas también arrasó cultivos de maíz y choclos y obligó a los pobladores del lugar a resguardarse en zonas seguras, exigiendo a las autoridades los trabajos de reforzamiento ribereño.

El alcalde del distrito de Pucará, Jorge Camborda, dijo que se iniciará una investigación para hallar a los responsables de elaborar mal el perfil y por el perjuicio económico a la comuna. 

0 Comentarios
Valora la nota:Colapsó puente peatonal recién inaugurado en Pucará
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?