Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Congresista Vilcatoma calificó de estrategia acciones de Nadine Heredia

Yeni Vilcatoma y Moisés Guía Pianto solicitaron información sobre obras con presuntos actos de corrupción. | Fuente: RPP

Asimismo, la congresista Vilcatoma solicitó información de siete obras por presuntos indicios de corrupción del Gobierno Regional de Junín.

La congresista de la República, Yeni Vilcatoma de la Cruz, calificó de una estrategia para evadir la justicia las acciones de la exprimera dama, Nadine Heredia.

Según indicó la congresista, desde que se iniciaron las investigaciones se han realizado una serie de acciones que han obstaculizado el trabajo del fiscal que lleva el caso, dentro de los plazos establecidos.

Argumentó que uno de las trabas para la investigación fue el quitarle la potestad al fiscal para investigar a Heredia, decisión que fue derogada por el Tribunal Constitucional quien le devolvió sus facultados al investigador.

Piden información sobre obras. La parlamentaria Yeni Vilcatoma solicitó información al Gobierno Regional de Junín sobre siete obras donde existen presuntos indicios de actos de corrupción.

Mediante oficio 562-2016 de su despacho, la parlamentaria solicita documentación referente a las metas del expediente técnico, contratos vinculados a la obra, informe del estado de situación técnico económico, calendario de ejecución y relación del personal técnico ejecutor de la obra.

Asimismo, se cita las obras de Construcción del Colegio Santa Isabel, Implementación del Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas, Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital El Carmen, Mejoramiento del Hospital Carrión, Mejoramiento de la carretera del Valle Yacus, Mejoramiento de las instituciones educativas Ramiro Villaverde y Ricardo Menéndez Menéndez.

Además, la congresista indicó que si las autoridades se niegan a entregar la documentación que es de acceso público, se pueden realizar las denuncias correspondientes y a través del Ministerio Público, incautar la documentación.

Finalmente, Vilcatoma solicitó información al Ministerio Público sobre las denuncias interpuestas en contra de cinco autoridades: el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, Luis Bastidas de Chupaca, José Auqui de Chilca y Aldrín Zárate de El Tambo.

Explicó que está en contra de la reelección de autoridades por lo que busca hacer un estudio sobre la situación de los mencionados y luego hacer una estadística nacional que los avale en sus propuestas para no aprobar los tres proyectos de ley pro reelección.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA