Consejero exige informe sobre uso de maquinaria pesada del gobierno regional

EL consejero regional manifestó que el GRJ presentó las maquinaria prestadas por el Ministerio de Vivienda sin embargo ahora se desconoce su paradero.

Según indicó el consejero, la maquinaria presentada estaría en otras regiones y no en Junín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Consejero Regional por Chupaca, Ciro Samaniego Rojas, manifestó que solicitará información sobre la ubicación y uso que se realiza el Gobierno Regional de Junín de una maquinaria que fue entregada por convenio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad refirió que estas máquinas fueron presentadas de forma pomposa pero que a la fecha se tomó conocimiento que se encuentran realizando trabajos en otras regiones y no al servicio de la población.

Precisamente, Samaniego Rojas citó que las maquinarias debieron ser destinadas para la atención de los deslizamientos registrados en la carretera marginal a la Selva Central, en el huaico de Río Tambo o el desborde de Chilca.

Sin embargo y pese a la magnitud de los desastres, las mencionadas maquinarias no han sido destinadas para la atención de las emergencias.

Por ello, el Consejero Regional por Chupaca exigió a las autoridades un informe detallado del uso de la mencionada maquinaria porque de lo contrario, indicó que se engañó a la población sobre el destino de los vehículos.

¿Qué opinas?