Consejeros exigen inicio de diálogo entre docentes y Minedu

El consejero por Chupaca, Ciro Samaniego, indicó que el Consejo Regional en pleno exige el inicio del diálogo entre los docentes en huelga y el Minedu.

Consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego Rojas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego Rojas, solicitó a nombre del Consejo Regional de Junín, el inicio del diálogo entre los docentes en huelga indefinida y los representantes del Ministerio de Educación.

La autoridad regional refirió que el pleno del consejo acordó inclusive movilizarse hasta la ciudad de Lima para exigir el inicio del diálogo y poner fin a esta huelga que ya lleva más de 3 semanas y que amenaza con extender las clases hasta enero.

Asimismo, Samaniego Rojas criticó el actuar del gobernador regional, por firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación a espaldas a los pedidos de los maestros.

Por otra parte, el consejero regional por Chupaca manifestó que la ministra no tiene la intención de dialogar con los docentes y que esté actuar solamente extendería la huelga en desmedro de los estudiantes de la región Junín y del país.

0 Comentarios
Valora la nota:Consejeros exigen inicio de diálogo entre docentes y Minedu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?