Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Consejo regional de Junín aprueba PIA 2018 en medio de polémica

Con el voto en contra de Castillón, Quijada, Samaniego y la abstención de Salazar, se aprobó el PIA.
Con el voto en contra de Castillón, Quijada, Samaniego y la abstención de Salazar, se aprobó el PIA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Consejo Regional de Junín aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA para el 2018.

El Consejo Regional de Junín aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA para el año 2018 tras un debate que se prolongó por el pedido de consejeros de la presencia del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ciro Camarena.

Este pedido realizado por el consejero regional de Chupaca, Ciro Samaniego, fue rechazado tras quedar en empate el voto de los consejeros presente, por lo que la Consejera Delegada, Sonia Torre, hizo uso del voto dirimente y falló en contra del pedido de Samaniego.

También fue rechazado el pedido de los consejeros Clotilde Castillón, Raúl Salazar y Víctor Hugo Quijada, quienes solicitaron se brinde un receso al debate del PIA mientras el gerente Camarena presente unos documentos sobre la certificación de las obras.

Este voto fue criticado por el consejero regional de Junín, Raúl Salazar, quien indicó que la autoridad debía defender el derecho del consejo.

Cuestionan a consejera. Los consejeros regionales Ciro Samaniego, Clotilde Castillón y Víctor Hugo Quijada cuestionaron la labor de la consejera delegada, Sonia Torre.

El consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada, manifestó que la autoridad se convirtió en un títere de las autoridades regionales e inclinó varios debates a favor de la gestión actual.

Asimismo, durante la justificación de su voto en contra, Quijada indicó que ninguna autoridad debe de minimizar al consejo regional, increpando a Sonia Torre.

A su turno, el consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego, indicó que existe una persona que digita el comportamiento de la autoridad y nunca se puso lacamiseta de la región, y menos la provincia que ella representa.

Finalmente, la consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón, aseguró que la autoridad delegada tuvo la oportunidad de abrir el debate del PIA con un argumento técnico pero se decantó por la decisión de las autoridades regionales.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA