Consorcio Mantaro II inicia construcción de accesos al puente Comuneros

El consorcio Mantaro II iniciaron los trabajos de defensa ribereña en el río Mantaro para evitar posibles inundaciones.

La construcción de los accesos al puente Comuneros costará 33 millones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras varios días de retraso, el consorcio Mantaro II inició los trabajos preliminares en el terreno donde se edificaran los dos puentes de acceso al puente Comuneros en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

El gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri Salome, refirió que la entidad ya entregó el terreno al mencionado consorcio quienes ahora se encuentran reforzando la franja marginal para evitar cualquier inundación.

Asimismo, en el lugar se aprecia que aún se encuentran los trabajadores de la empresa Servicios Industriales de la Marina – SIMA quienes se encuentran resanando las grietas en la estructura principal del puente para luego realizar el tendido de la capa asfáltica.

Además, también se realizará el tensado de cables de la estructura central que conectará a las dos estructuras adyacentes metálicas que ya se vienen construyendo en la ciudad de Lima y que serán trasladadas en los próximos meses.

Por otra parte, el residente de la obra, Antonio Moscoso, advirtió que en la margen derecha del río Mantaro existen algunos pobladores que han edificado sus viviendas en terreno en el cual se edificaran los accesos.

“Hemos recibido el terreno y ya estamos realizando los trabajos de defensa ribereña, luego construiremos los pilares que tendrán una profundidad de 25 metros, sin embargo, en la margen derecha hay personas que se han instalado” indicó el residente.

Ante este hecho, Javier Yauri, invocó a los alcaldes del distrito de Chilca y Tres de Diciembre para que puedan sensibilizar a los invasores y evitar futuros enfrentamientos.

0 Comentarios
Valora la nota:Consorcio Mantaro II inicia construcción de accesos al puente Comuneros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?