Contraloría confirma intervención en municipalidad provincial de Tarma

Asimismo, el Contralor Región Centro, Guillermo Uribe, informó que ya se cuenta con antecedentes de desvíos que superan el millón de soles.

El Contralor indicó que el próximo viernes culminará su intervención en la comuna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Contralor de la Región Centro, Guillermo Uribe, confirmó la intervención a la municipalidad provincial de Tarma tras un paro de 48 horas convocado por un frente de defensa donde se denunciaron presuntos actos de corrupción.

El funcionario indicó que en esta instancia se encuentran solicitando documentación referida a la concesión de obras, la firma de convenios, pagos, entre otros.

Asimismo, Uribe refirió que se entrevistaron con los dirigentes del frente de Defensa quienes denunciaron un presunto desvió de un millón de soles, situación que ya fue observada en informes previos de la Contraloría.

Al respecto, el funcionario indicó que ya se han realizado tres informes de irregularidades en la actual gestión que fueron puestos de conocimiento de la procuraduría municipal y que al parecer, quedaron sin las denuncias correspondientes.

Según el informe 002 - 2016 referido a procesos de ejecución de obras se registró pérdidas de más de 332 mil soles, en el informe 003 - 2016 referido a la contratación de servicios se detectó 776 mil soles y en el informe 004 - 2016 referido a encargos internos se reportó 184 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría confirma intervención en municipalidad provincial de Tarma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?