La oficina desconcentrada de la Sunass informó que se atendieron 2 mil 290 quejas durante el último año.
La representante de la Sunass en Junín, Ángela Bastidas, refirió que las principales quejas recibidas por la entidad son por facturación excesiva y por falta de agua.
La funcionaria explicó que durante el último año recibieron 2290 quejas de usuarios, de los cuales, los principales problemas con la prestación del servicio de agua potable son: 474 por facturación excesiva, 369 por falta de agua.
Asimismo, también recibió 337 quejas por problemas operacionales como baja presión del agua, cortes indebidos y desbordes del colector del alcantarillado, 135 por facturación indebida, 84 por categoría tarifaria, y 561 sobre el Procedimiento General de Reclamos.
Agregó que 650 quejas requirieron la intervención directa de la representante de la Oficina Desconcentrada ante las Empresas Prestadoras de Servicios como Sedam Huancayo, Selva Central, entre otras.
Por otra parte, la funcionaria exhortó a las Empresas Prestadoras de Servicios cumplir con sus obligaciones y comunicar con antelación el corte o suspensión del servicio de agua potable.
Ángela Bastidas refirió que los usuarios se quejan por la falta de comunicación de las EPS ante cualquier incidente que suspenda o restrinja el servicio, hechos que también debe ser provisionados con las cisternas y medios del caso.
Pese a ello, la funcionaria refirió que las quejas recurrentes de los usuarios demuestran que las EPS no cumplen con el rol de comunicación necesario y que se deben de realizar por todos los medios posibles.
Finalmente, Ángela Bastidas anunció la pronta intervención de las diferentes EPS a nivel administrativo una vez finalizada la adecuación de la nueva ley de servicios de saneamiento que evitaría los actuados politizados.
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