Declaran de interés nacional proyecto de la 'Autopista Central'

Proyecto de Ley fue planteado por el congresista por Junín, quien también exigió presupuesto para la obra.

La nueva autopista será edificada como alterna a la actual vía central. | Fuente: RPP / Referencial

El pleno del Congreso de la República aprobó con 90 votos el Proyecto de Ley del congresista por Junín, Israel Lazo (FP), que declara de preferente interés nacional la creación de la Nueva Autopista Central (Cieneguilla-Huaycán-La Oroya), alterna a la Carretera Central.

Israel Lazo explicó que el proyecto de Ley tiene la finalidad de atender la emergencia en la Carretera Central y descongestionar la vía, sin afectar las áreas naturales, las áreas arqueológica protegidas y el medio ambiente, así mismo, dinamizar la economía del centro del país con la construcción de la Nueva Autopista Central de cuatro carriles.

El legislador fujimorista durante el debate en el pleno mencionó que el logro de la aprobación de este Proyecto de Ley, es un paso más para hacer realidad la moderna Carretera Central y que solo la presión social hará que este gobierno ponga los ojos en la zona central del país, para dejar de ser los patitos feos de todo gobierno.

Asimismo, exigió que mediante esta ley, se otorgue el presupuesto necesario para la vía central y que el gobierno deje de burlarse de Junín.

“Cuando la Carretera Central es afectado por los huaicos durante días, semanas y meses, la competitividad de la Macro Región Centro es afectados seriamente, asimismo, son afectados los más de 8 millones de limeños, porque la zona centro es la despensa alimentaria de Lima”, alegó el parlamentario.

0 Comentarios
Valora la nota:Declaran de interés nacional proyecto de la 'Autopista Central'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?