Presuntos asesinos de Dante Pahuacho serán derivados al penal de Huancayo.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja dictó nueve meses de prisión preventiva para siete hombres sospechosos del homicidio contra Dante Pahuacho Franco en Huancayo (Junín).

Se trata de Elvis Andrés Melchor Soto (19), Brayan Anderson Valero Hilario (19), los hermanos Cleil Jesús (19) y Alder Jaime (22) Galarza Cancho, José Luis Barzola Rivera (24) y Ronaldo Barzola Mimbela (19).

La fiscal, Ninoska Minaya Zoricich, presentó graves y fundados elementos de convicción ante el juzgado, que dictó mandato de prisión preventiva para los imputados y dispuso su internamiento en el establecimiento penal de Huancayo.

Según las investigaciones, el 27 de agosto, los imputados se encontraban bebiendo en la fiesta patronal del anexo de Chuclú, distrito de Pancán y provincia de Jauja, cuando se acercaron al puesto de venta de cerveza de Lizet Tucto Castro donde la amenazaron con un arma de fuego y con violencia se apoderaron de más de cuatro mil cuatrocientos soles producto de sus ventas.

Cuando los malhechores fugaban a bordo de una mototaxi, Dante Pahuacho y Jhony Palomino salieron en defensa de la mujer, los facinerosos al percatarse de la reacción de ambas personas les dispararon.

Dante Pahuacho falleció cuando era trasladado al hospital, mientras que Jhony Franco se recupera en el hospital. En un operativo simultaneo desarrollado en Jauja y Huancayo, se logró la captura de los agresores, además lograron incautar una pistola con su cacerina abastecida que estaba en manos de Elvis Melchor Soto y un revolver a José Barzola Rivera.  

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión preventiva a implicados de homicidio en Jauja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?