Director de Salud Junín criticó trabajo de la Contraloría sobre friaje

El director regional de Salud criticó el trabajo de la Contraloría sobre el monitoreo que realizan sobre los trabajos contra el friaje.

Titular del sector salud se mostró enérgico ante los hallazgos de la Contraloría. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Ante la advertencia de la Contraloría sobre el monitoreo que realizó al Gobierno Regional y su nulo trabajo de prevención, el Director Regional de Salud, Henry Aguado Taquire, criticó la labor de la entidad al no contar con especialistas en el sector.

Aguado manifestó que el sector salud se encuentra en alerta verde y acorde al reporte de la semana epidemiológica número 17 se registró un descenso del 20% de las IRAS, enfocando los esfuerzos para reducir los daños del friaje y heladas a nivel de prevención.

El funcionario agregó que según las estimaciones para la semana 20 se registrará el punto más alto de Infecciones Respiratorias Agudas para lo cual se encuentran preparados.

Con respecto al monitoreo de personal que realiza la Contraloría den los establecimientos de salud, el director aseguró que se tuvo que denunciar ante la Defensoría del Pueblo al Ministerio de Salud por la brecha de personal y luego de nueve meses se realizaron acciones por parte del ente nacional, acción que fue advertida por el ente de control.

¿Qué opinas?