Directores de colegios podrán retrasar el horario de clases por heladas

La Dirección Regional de Educación emitirá directiva para que directores adecuen horas de ingreso por heladas.

Los menores ahora serán obligados a vestir ropa abrigadora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

A fin de contrarrestar los efectos de las heladas y friaje, en salvaguarda de la salud de los niños y niñas, los directores de las instituciones educativas de educación básica regular, pública y privada de Junín, podrán retrasar el horario de ingreso de los estudiantes del turno de mañanas, por una directiva que será emitida por la Dirección de Educación.

El Director de Gestión Pedagógica, Arturo Cochachi Trujillo, señaló que desde abril hasta setiembre se sugiere la modificatoria en los horarios de ingreso con un lapso de 30 minutos de retraso para el inicio de las actividades educativas, acordes a la altitud y realidad de cada institución educativa.

El funcionario explicó que los directores de las instituciones educativas deberán convocar a los miembros del CONEI para acordar el horario de ingreso de los estudiantes y obligar a los menores a usar ropa abrigadora.

Igualmente, los directores de las instituciones educativas adoptaran las recomendaciones como evitar la exposición a los rayos ultravioleta durante las prácticas deportivas que se pueden realizar en la sombra.

¿Qué opinas?