Dirigente de Construcción Civil indica que asesinato de poblador se pudo evitar

El dirigente Máximo Rojas refirió que asesinato de un poblador a manos de Raúl Cáceres “Gordo Cañetano” se pudo evitar si autoridades hubieran actuado tras denuncias.

Máximo Rojas indicó que el inculpado participaba en las actividades oficiales del GRJ como demuestra esta foto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El secretario general de Construcción Civil de Junín, Máximo Rojas, refirió que el asesinato de Wilmer Sauñi Huaman perpetrado por Raúl Cáceres Ramos (a) Gordo Cañetano se pudo evitar si las autoridades hubieran acogido las denuncias realizadas por su sindicato.

Rojas argumentó que la presencia de personas con prontuario en el sindicato de Construcción Civil “Valle del Mantaro” se advirtió a las autoridades en varias oportunidades y se pidió la investigación del Ministerio Público.

Asimismo, exhortaron a investigar las amenazas que reciben a diario los dirigentes de los sindicatos y que provienen de la mencionada fuente.

El dirigente del sector construcción, Máximo Rojas, enseñó una serie de fotos en las que denunció el vínculo del “Gordo Cañetano” con el sindicato Valle del Mantaro, al que pertenece.

Sin embargo, también señaló que en algunas imágenes se aprecia al mencionado delincuente en las actividades del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico con letreros alusivos a inicios de obras y junto a los dirigentes disidentes.

Ante esta presunta cercanía del inculpado con la autoridad regional, Máximo Rojas exigió la depuración de los grupos sindicales que se han adjudicado por medio de la fuerza y el amedrentamiento diferentes obras regionales.

Finalmente, Rojas nuevamente exigió la intervención de las autoridades en el mencionado sindicato para evitar lamentar la pérdida de una nueva vida.

0 Comentarios
Valora la nota:Dirigente de Construcción Civil: muerte de Wilmer Sauñi se pudo evitar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?