Docente denunciado por agresión sexual desaparece de su centro laboral

Venía trabajando en la Ugel Huancayo tras ser separado de la institución educativa 30269 en el distrito Santo Domingo de Acobamba

Hasta hace dos días el docente denunciado trabajaba en la Ugel Huancayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A fines del 2016 una madre de familia de la institución educativa N° 30269 de Pasla Alta, jurisdicción del distrito Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo (región Junín) denunció al docente Flavio Olivares por agresión sexual contra su hija de siete años de edad.

Tras ello, el mencionado profesor fue trasladado a un centro educativo de un anexo de Huancayo, y en las últimas semanas del mes de abril fue derivado a la Ugel Huancayo para realizar trabajos administrativos en el área de la secretaría.

Según explicó la directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón, la denuncia nunca fue presentado a su dirección por parte de la madre de familia, y recién tuvo conocimiento del hecho. Sin embargo, señaló que desde el día martes el docente ya no asistió a laborar y se encontraría en calidad de desaparecido.

“Nosotros cumplimos con las normas cuando ocurren estas denuncias, separamos al docente del centro educativo a fin de no tener contacto con los alumnos hasta que se aclare su situación, pero no pueden dejar de laborar”, sostuvo.

De otro lado, padres de familia señalan que en esta zona existen denuncias contra docentes por diferentes casos pero no son atendidos tanto por la Ugel y la Dirección Regional de Educación de Junín, por ello hacen un llamado a las autoridades para ser más drásticos con este tipo de docentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Docente denunciado por agresión sexual desaparece de su centro laboral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?