Docentes de institutos de Huancayo marchan exigiendo mejoras salariales

Los docentes de los 28 institutos superiores de la Junín realizaron una marcha exigiendo el nombramiento de docentes contratados y remuneraciones justas.

Los docentes exigen el nombramiento de los contratados y homologación de sueldos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un centenar de docentes de los 28 institutos públicos marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo exigiendo mejoras salariales y laborales al gobierno central.

El docente del Instituto de Concepción, Bernabé Ramiro Rojo, exigió al gobierno central que se respete la reglamentación de la ley del docente de institutos, además, de nombrar a todos los trabajadores contratados que laboran por más de 20 años.

El dirigente agregó que el Gobierno Central debe homologar el salario de todos los docentes tanto contratados como nombrados, debido a que realizan la misma función.

Los docentes realizaron un plantón en la sede de la Dirección Regional de Educación donde se reunieron con los directivos de la institución para un trato directo.

Luego, los protestantes se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Junín donde también realizaron actos de protestas para exigir la mediación de las autoridades regionales ante el Ministerio de Educación.

¿Qué opinas?