Eligen a nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín

Asimismo, el magistrado Cristobal Rodríguez Huamaní fue elegido como nuevo jefe de la ODECAM. Ambos asumirán sus cargos el próximo 2 de enero.

Los magistrados Nick Olivera y Cristóbal Rodríguez, asumiran funciones el próximo dos de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Con la participación de 27 magistrados se realizó la elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín donde fue ungido como nuevo titular el magistrado Nick Olivera Guerra.

Durante sus primeras declaraciones, Olivera Guerra se comprometió a realizar una reforma general para recuperar la confianza de los usuarios y litigantes, y entre sus primeras medidas, evaluará evaluar los ámbitos administrativos y jurisdiccionales, donde aseguró que realizarán las medidas correctivas necesarias para una buena gestión.

Luego de ser elegido, el magistrado Olivera salió del recinto judicial y se comprometió con los trabajadores judiciales a luchar para los incrementos de sus remuneraciones, pedido que fue considerado como justo por el juez.

Cabe destacar que el juez Nick Olivera fue elegido con una votación de 16 votos contra 11, quedando rezagado el magistrado Iván Guerrero.

Nuevo jefe de la Odecma. Durante la sesión plena también se eligió al nuevo jefe de la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura – ODECMA, responsabilidad que recayó en el juez titular Cristóbal Rodríguez Huamaní.

En su primera alocución, Rodríguez Huamaní indicó que su primera medida será la evaluación de la situación en la que se encuentra la mencionada oficina, la cantidad de reclamos realizados y cuantos hallaron una solución.

Además, el magistrado realizó énfasis en el trabajo preventivo a nivel de los jueces y trabajadores judiciales para evitar actos de corrupción.

Cabe destacar que el juez titular, Cristóbal Rodríguez Huamaní se venía desempeñando como magistrado en la provincia de Tarma y en el año 2014 fue elegido como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo.

¿Qué opinas?