Escolares deambularon por la calles de Chanchamayo por colegios cerrados

Desde hoy lunes, los docentes de esta parte de la región se sumaron a la huelga nacional del Sutep.

Huelga del Sutep se acata en un 90% en la provincia de Chanchamayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

Tras el anuncio de la ministra de Educación sobre el retorno de clases para el día de hoy lunes 7 de agosto, los maestros no dictaron clases en Chanchamayo (región Junín) lo que originó que se viera a muchos alumnos retornando a sus domicilios e incluso merodeando por las calles.

Los colegios que no tuvieron clases son las instituciones educativas;  Santiago Antunez De Mayolo (San Ramón), Sagrado Corazón de Jesús, Juan Santos Atahualpa, Joaquin Capelo, Jerónimo Jiménez. Nuestra Señora de las Mercedes, Colegio Industrial entre otros colegios de diferentes distritos de la provincia de Chanchamayo.

En tanto, los colegios que hicieron clases fueron, el agropecuario Nro. 18 en distrito de San Ramón, María Auxiliadora (La Merced) y Santa Rosa (San Ramón).

Los docentes que no acataban la huelga, se sumaron a la medida de lucha y se concentrarse en el centro de La Merced para luego movilizarse por las calles, entre tanto otro grupo se embarcó hacia la ciudad de Lima para sumarse a las protestas del Sutep.


0 Comentarios
Valora la nota:Escolares deambularon por la calles de Chanchamayo por colegios cerrados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?