Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Este 8 de febrero partirá desde Pucará la 'Ruta del Huaylarsh'

La presentación cultural que se desarrollará este jueves 8 de febrero en el anexo de Sumabamba
La presentación cultural que se desarrollará este jueves 8 de febrero en el anexo de Sumabamba | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Asociaciones culturales participarán en la ruta del Huaylarsh, de igual modo se realizará una serie de actividades sobre esta representantiva danza.

Con ocasión de los carnavales, la región Junín celebra en esta oportunidad la 'Ruta del Huaylarsh' la cual reunirá a asociaciones culturales de Huancayo y que se enfrentarán en duelo con las comunidades sureñas que aseguran una demostración de la tradicional danza.

La presentación cultural que se desarrollará este jueves 8 de febrero en el anexo de Sumabamba en Pucará a partir de las 10.00 de la mañana y se iniciará en el distrito de Pucará, 

Dentro de las actividades, también está la presentación del documental “La danza del zorzal” el 9 de febrero en la plaza principal de Pucará, el 12 está programado el Akshu Tatay en el paraje Huallpahay, el 15 de febrero se desarrollará el IV concurso del tradicional Huaylarsh Pucarino, entre otros.

En Huancayo, la expectativa es mayor ya que más de 80 delegaciones confirmaron su participación en la gran comparsa Nación Wanka “Ño Carnavalón 2018”, que tiene 20 mil soles en efectivo para premiar a las categorías ganadoras. El punto de salida será en el parque Bolognesi este sábado 10 de febrero a partir del medio día para luego dirigirse a diversas comunidades y anexos, entre ellos Huayucachi, Pucará, Sapallanga, así como Quishuar, Pititayo, Vista Alegre, entre otros..

Cabe destacar que las oficinas descentralizadas de turismo de la Municipalidad de Huancayo brindará la información respectiva sobre estas actividades que se desarrollan en la zona sur del Valle de Huancayo como el distrito de Pucará.

 

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA