Pobladoras llevan en alto a San Francisco de Asís | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ana Melva Villar

En el distrito de Santa Rosa de Ocopa, en la provincia de Concepción (región Junín), más de mil feligreses junto a los padres franciscanos celebraron la fiesta religiosa denominada 'El Jubileo Franciscano', que se organiza cada año por disposición de Papa Francisco.

El reverendo padre guardián del convento de Santa Rosa de Ocopa, Marco Antonio Quinteros Tinoco, dijo que en el mundo celebran a la Señora de Los Ángeles y en Ocopa a la Virgen de Ocopa, en honor a las iglesias y conventos franciscanos, que es celebrado en el Perú.

Las celebraciones se iniciaron desde las seis de la mañana con la recepción de unos 140 jóvenes que participaron de un retiro religioso de tres días en el convento franciscano de Ocopa. Luego se celebró una misa, y posterior procesión de San Francisco de Asís y de Santa Rosa de Ocopa.

La celebración culminó con una tradicional feria gastronómica y artesanal alrededor del Convento de Santa Rosa de Ocopa y degustación para mil feligreses del suculento plato del puchero franciscano que fue previamente bendecido por los padres franciscanos y presentación de estampas folclóricas del país.

0 Comentarios
Valora la nota:Feligreses participan del 'Jubileo Franciscano' en Concepción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?