Gobierno Regional solicitará la declaratoria de emergencia de Puerto Prado en Satipo

Autoridades regionales solicitarán la declaratoria de emergencia por los diversos desastres en Satipo y Concepción.

Más de 47 viviendas fueron sepultadas por el alud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salome, confirmó que la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local del Río Tambo fue sepultada por el huaico que se produjo en Puerto Prado, provincia de Satipo.

El funcionario refirió que tras la emergencia, las autoridades regionales dispusieron el traslado de ayuda humanitaria y la pronta instalación de un puesto de avanzada de Defensa Civil mientras dure la emergencia.

Asimismo, en horas de la mañana partió a la zona el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, quien inspeccionará los trabajos de ayuda a la población que fue afectada por el desastre natural.

Además, que el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico también se trasladará hasta la zona para brindar ayuda a las decenas de personas afectadas.

Por otra parte, el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salome, refirió que la entidad solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros de declaratoria en estado de emergencia de la región Junín.

El pedido será sustentando en las diversas emergencias que se están produciendo a nivel regional como el huaico que sepultó a 47 viviendas en el sector de Puerto Prado en la provincia de Satipo.

También citó los deslizamientos que se registraron en Pampa Hermosa, cuya carretera se encuentra socavada por el río afectando en 30 puntos en toda la vía, evitando cualquier reparación en el lugar.

0 Comentarios
Valora la nota:Satipo: GRJ solicitará la declaratoria de emergencia de Puerto Prado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?