Autoridades se suman para brindar apoyo a los damnificados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Martínez

Tres personas desaparecidas dejó la caída de un huaico, que se registró el último jueves en la comunidad de Puerto Prado, distrito Río Tambo, provincia Satipo (región Junín), así lo informó Defensa Civil de Satipo.

Según la evaluación realizada por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tambo, se trata de Alejandro Chávez Humaneiteri (68), Leonardo Chávez Vilca (37) y Kender Achanti (5). De otro lado, siete pobladores resultaron heridos y fueron trasladados al centro de Salud de esta localidad.

El huaico ocasionado por la activación de una quebrada, ubicada a 200 metros de Puerto Prado, dejó como saldo 300 damnificados, 44 viviendas colapsadas, 9 casas inhabitables y otras 6 afectadas, entre ellas el local de la Ugel.

Se informó que el huaico vino por la quebrada desde las partes altas del sector de Santa Cruz y Cana Eden, la misma que trajo palizada, lodo y agua, arrasando todo lo que encontraba a su paso, para luego llegar a Puerto Prado.

Hasta la zona se han desplazado las autoridades regionales, la Policía, el Ejército de la base de Satipo y los bomberos para brindar apoyo a los damnificados.

0 Comentarios
Valora la nota:Huaico deja tres personas desaparecidas en Satipo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?