Huancayo: 69 pacientes a la espera de una operación en el Carrión

Usuarios del hospital Carrión expresaron su malestar ante una lista de 69 pacientes que se encuentran esperando una intervención quirúrgica desde el mes de febrero.

Los pacientes exigen atención inmediata a la lista de espera de intervenciones quirúrgicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Durante una inspección que realizó el vicegobernador regional de Junín, Peter Candiotti, al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, un grupo de pacientes expresaron su malestar una extensa lista de 69 pacientes que se encuentran a la espera de una operación desde el mes de febrero.

Ante estos reclamos, la autoridad regional convocó al director del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Adan Agüero quien indicó que la lista de intervenciones quirúrgicas es real y se está a la espera que se liberen camas para su procedimiento.

Tras recibir las quejas por parte de los usuarios y pacientes del hospital, el vicegobernador regional y los directivos se trasladaron hasta el área de internamiento donde hallaron cuatro camas vacías, las que fueron destinadas a las operaciones atrasadas.

Por otra parte, el vice gobernador regional, Peter Candiotti también halló otras deficiencias en el nosocomio como el colapso de las tuberías en los servicios higiénicos del segundo piso, donde además, varios cubículos se encontraban sin puertas y cerrojos.

Además, la autoridad regional indicó que halló a personal que se encontraba comiendo en horario de atención.

A su turno, el director del nosocomio, Adán Agüero Ricra, manifestó que el también encontró deficiencias en la infraestructura como varios vidrios rotos en el área de farmacia.

Finalmente, Agüero se comprometió a realizar las coordinaciones para mejorar el servicio y el mantenimiento adecuado del hospital.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: 69 pacientes a la espera de una operación en el Carrión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?