Huancayo: advierten nuevos retrasos en la construcción de colegio Santa Isabel

La Contraloría General de la República advirtió un nuevo retraso en la construcción de la institución y más de tres mil 500 estudiantes continuarán en aulas prefabricadas.

Tras tres años, los estudiantes continuaran recibiendo clases en ambientes no adecuados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El contralor de la Región Centro, Guillermo Uribe Córdoba, advirtió un nuevo retraso en la construcción de la institución educativa emblemática Santa Isabel, obligando a más de tres mil 500 estudiantes a seguir en aulas prefabricadas, las mismas que vienen usando desde hace cuatro años.

El funcionario refirió que el Gobierno Regional aprobó un nuevo adicional equivalente a seis millones de soles, motivo por el cual se postergaría para después de agosto la entrega del centro educativo.

Asimismo, Uribe Córdoba manifestó que luego de culminada la obra se realizará un proceso de entrega a nivel legal y de implementación, lo que ocasionaría que la infraestructura no entre en funcionamiento este año.

Cabe destacar que el Colegio Santa Isabel fue demolido en el año 2013 y desde entonces, los alumnos se encuentran recibiendo clases en aulas prefabricadas en las que ya se registran filtraciones de agua y constantes inundaciones, además que los accesos se convierten en lodazales, lo que ocasiono la deserción de casi dos mil alumnos que tenía el Santa Isabel.

0 Comentarios
Valora la nota:Advierten nuevos retrasos en la construcción de colegio Santa Isabel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?