Huancayo: alcalde emplaza a tomar acciones drásticas sobre Carretera Central

El alcalde de Huancayo lamentó que el Presidente de la República no haya anunciado la autopista cuatro carriles en su visita a Huancayo.

Cientos de vehículos se quedan varados en la carretera central ante cualquier desastre natural. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, lamentó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no haya anunciado la ansiada autopista cuatro carriles durante su visita a la región para el inicio del año escolar.

El burgomaestre refirió que este era el momento propicio para realizar el anuncio de la mencionada autopista ante el colapso de la Carretera Central por los desastres naturales, el mismo que no se realizó.

Chamorro Balbín indicó que esta omisión del mandatario puede alegar que no existe una voluntad política para la construcción de la vía.

Asimismo, criticó que se esté destinando presupuesto para la mejora de ferrocarril Huancavelica – Cuzco cuando existe un problema latente en la vía central.

La autoridad también refirió que el mencionado túnel transandino tampoco es un proyecto que ayudaría a descongestionar la vía central porque su edificación es para el transporte férreo.

Finalmente, el burgomaestre exhortó que ya es hora de dejar las reuniones y memoriales, para tomar una medida de lucha más drástica para conseguir la solución definitiva.

¿Qué opinas?