Huancayo: asociación de Apafas se unen a docentes en huelga

La Federación Regional de Apafas se unió a los docentes que acatan una huelga indefinida desde hace 3 semanas.

Los padres temen que sus hijos pierdan el año escolar por la huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de padres de familia pertenecientes a la Federación Regional de Apafas de la región Junín marcharon junto a los docentes del Sutep que acatan la huelga indefinida desde hace dos semanas a nivel nacional.

Los padres exigieron con su medida de lucha que la Ministra de Educación, Marilú Martens, inicie el dialogo con los protestantes, tras la denuncia, que la titular de la mencionada cartera no recibió a los dirigentes de bases.

A su turno, el secretario regional de la FRAJ, Javier Gonzáles Soto, manifestó que el apoyo de los padres de familia a los docentes es por la posible pérdida del año escolar de los menores.

Asimismo, el dirigente lanzó un ultimátum a los representantes del sector para que inicien la mesa de dialogo en Lima, de lo contrario, los padres de familia viajaran a Lima para unirse a las marchas que se realizan en la capital del país.

Por otra parte, los docentes hoy realizaron una marcha desde la Casa Social del Maestro hasta la Plaza Huamanmarca donde realizaron una manifestación popular.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: asociación de Apafas se unen a docentes en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?