Huancayo: colegio en riesgo por incremento del caudal del río Chanchas

El incremento del caudal del río Chanchas pone en peligro a la Institución Educativa 31580 del sector de Tambo – Huari en Huancan.

Más de 70 menores arriesgan sus vidas para llegar al centro educativo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La institución educativa 31580 del anexo de Tambo – Huari, en el distrito de Huancán, que alberga a 75 menores, corre el peligro de ser afectada debido al incremento del caudal del río Chanchas que ya carcomió la carretera por la que se desplazaban.

Según los pobladores de la zona, el río Chanchas se acerca al centro educativo debido a la formación de un codo. Incluso en ocasiones se puede ver como en alrededores del colegio emerge el agua subterránea y humedece la infraestructura que es de material rustico.

Por otra parte, el director del centro educativo, Jony Díaz Acuña, indicó que los menores exponen su integridad desde que atraviesan la franja marginal del río Chanchas para llegar al centro educativo, recorriendo un estrecho canal que día a día se va acortando.

Asimismo, el directivo refirió que el centro educativo no cuenta con agua potable y alcantarillado, sumado a que dos de las aulas fueron construidas con maderas. Por todo lo expuesto, el director de la institución 31580 pidió al PRONIED que pueda otorgar el presupuesto para la construcción de un nuevo centro educativo, proyecto que ya se encuentra en su potestad.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: colegio en riesgo por incremento del caudal del río Chanchas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?