Huancayo: comerciantes pernoctan en mercado demolido por municipio

Los comerciantes tuvieron que pernoctar en los escombros del mercado central de abastos en Pilcomayo y que fue demolido sin notificación previa.

Los puestos de venta quedaron completamente destrozados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de 40 comerciantes del mercado central de abastos en Pilcomayo, en al ciudad de Huancayo (región Junín) tuvieron que pernoctar en el predio tras la demolición que realizó con maquinaria pesada y personal de dudosa reputación en horas de la noche del lunes.

Los comerciantes narraron que cerca a las siete de la noche, un cargador frontal ingresó al predio y destruyó todos los 40 puestos de venta, entre los que se encontraban, salones de belleza, carnicerías, especieros, entre otros.

La comerciante, Marleny Ricse Ramos, comentó que cuando se percató de la demolición del predio le pidió al alcalde, Richard Bendezú, para retirar sus pocas pertenencias y único medio de supervivencia, pero las suplicas no fueron escuchadas.

A su turno, la comerciante, Epifania Paucar, señaló que el terreno se encontraba judicializado con unos presuntos dueños pero a la fecha, no existía una decisión judicial ni una orden de lanzamiento, por lo que calificaron el hecho como “abuso de autoridad”.

Por otra parte, cerca de diez presuntos implicados fueron intervenidos a pocas cuadras del mercado y fueron derivados a la Comisaría de Chupaca, donde rindieron su manifestación y deslindaron que hayan participado en la demolición.

Finalmente, en horas de la mañana, los comerciantes del mercado Central de Abastos se atrincheraron en el terreno y anunciaron que no se retirarán del lugar.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: comerciantes pernoctan en mercado demolido por municipio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?