Huancayo: denuncian irregularidades en empresas de revisiones técnicas

Documentos hallados muestran que vehículos que tienen fallas pasaron revisiones técnicas sin contratiempos.

En estas dos plantas, entregar certificados a los vehículos sin haber aprobado la inspección. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Lizzet Paz

La aparición de unos documentos de inspección técnica realizada en el distrito de Chilca demuestra una serie de irregularidades al momento de efectuar estas revisiones en unidades de transporte.

Uno de los papeles especifica que el vehículo de placa TTN-482, recibió el certificado de revisión en la empresa Cit Wanka de Chilca, el cual pese a presentar varias fallas ténicas como frenos, en mal estado, faros sin funcionar, entre otras fallas, sorprendentemente quedó apto para circular libremente,

De acuerdo a información anónima en comunicación con RPP Noticias, para que un vehículo pase la inspección basta una comunicación telefónica, númeo que es promocionado en un panel publicitario en las calles de la ciudad.

No es el único caso. Similar situación ocurrió en la planta de revisiones técnicas de Sitec ubicado en el distrito de Pilcomayo, con el caso del vehículo de placa DH – 12296, el cual presentaba serias fallas técnicas como faros malogrados, llantas desgastadas, direccionales pegadas con cinta y frenos en pésimas condiciones, logró obtener el certificado. 

Testigos señalaron que, en estos establecimientos (Sitec y Cit Wanka) los trabajadores por la suma de 70 soles, pueden hacer pasar la revisión sin contratiempos. Según indican, estos sucesos se registran hace mucho, lamentablemente, aún las autoridad no han podido frenar estas irregularidades.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: denuncian irregularidades en empresas de revisiones técnicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?