Huancayo: desagües colapsaron en área de emergencia del Hospital Carrión

Los desagües del pabellón de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de huancayo colapsaron y afectaron varios consultorios e inclusive una sala de operaciones.

Los pacientes fueron atendidos en los pasadizos y aislados con biombos por el aniego. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los ambientes del pabellón de Emergencia, Cirugía y Cuidados Intensivos del Hosptial Docente Clínico Quirúrgico del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo resultaron inundados tras el colapso del sistema de desagüe en el área de cirugía.

El director adjunto del Hospital, Daniel Yumpo Castañeda, manifestó que una de las tuberías del sistema de desagüe colapsó e inundó los ambientes de cirugía y los tópicos que se encuentra en el primer piso.

Ante este hecho, los directivos del hospital decidieron cerrar algunos tópicos y trasladar la atención a los pasadizos, aislando los ambientes con biombos mientras que los ambientes se encuentren nuevamente operativos.

Asimismo, los pacientes narraron que durante el colapso de los desagües, todos los ambientes sufrieron de olores nauseabundos.

Daniel Yumpo aseguró que el colapso del desagüe fue agravado debido a que no cuentan con los planos de los ambientes debido a que a tres años de su funcionamiento, la obra aún no es entregada oficialmente.

Por ello, los obreros que intentaban reparar la contingencia tuvieron que picar en varias partes de la infraestructura para reparar el desagüe, gastos que serán asumidos por el hospital ante la negativa de la constructora.

Finalmente, el galeno explicó que el caso ya se encuentra en conocimiento de la Contraloría quienes se encuentran investigando la ejecución del proyecto del Hospital Daniel Alcides Carrión y verificar cualquier acto de corrupción.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: desagües colapsaron en área de emergencia del Hospital Carrión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?