Huancayo: docentes en contra de acuerdos entre Gobierno Regional y Minedu

Docentes del Vraem y Huancayo en contra de levantar la huelga indefinida tras acuerdo firmado entre gobernadores regionales y ministra de educación.

Los docentes VRAEM anunciaron que viajaran a Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Centenares de docentes de la zona VRAEM de la región Huancavelica arribaron a Huancayo (región Junín) para sumarse a las protestas por la huelga nacional indefinida que acatan los profesores desde hace tres semanas.

Los docentes del VRAEM se reunieron en la Plaza Bolognesi del distrito de El Tambo, donde realizaron una asamblea popular y acordaron que en lunes viajaran a Lima a sumarse a las marchas nacionales.

Por otra parte, los mencionados docentes criticaron férreamente los acuerdos tomados por los Gobernadores Regionales y la Ministra de Educación, Marilú Martens, en la noche de ayer.

Los profesores que trabajan en la zona VRAEM, manifestaron que los gobernadores no se encuentran en huelga, por lo tanto, no podían negociar a nombre de los profesores. Asimismo, señalaron que en la reunión no participaron los representantes de los docentes, quienes desconocieron los acuerdos del cónclave.

Llaman traidor a gobernador. Los docentes de la región Junín, calificaron de “traidor” al Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, quien firmó un acuerdo con la Ministra de Educación, Marilú Martens, y el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dando fin a la huelga de los docentes.

Los profesores aseguraron que los gobernadores no se encuentran en huelga para tomar decisiones sobre el fin de la medida de lucha.

Asimismo, los docentes señalaron que las autoridades regionales cedieron a la presión del gobierno central tras condicionar el apoyo al endeudamiento que se intenta realizar.

Por otra parte, los protestantes criticaron la intención de realizar la comparsa por el aniversario de Junín en medio de las protestas y huelgas de diversos sectores.

0 Comentarios
Valora la nota:Docentes en contra de acuerdos entre Gobierno Regional y Minedu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?